top of page
picturetopeople.org-3cf52ac2c9eb27f07054
NewSight.jpg

¡Un día desaparecerán el dolor, el hambre, la soledad, el crimen, y el caos que afectan al mundo hoy! ¿No suena como algo maravilloso?

Es el acontecimiento más grandioso e importante de todos los tiempos: ¡el regreso de Cristo Jesús a esta tierra! Nadie podrá escapar.

 ¿Por qué examinamos juntos la información que la Biblia presenta acerca de la segunda venida de Jesús?

 ¿Regresará Jesús a esta tierra por segunda vez?

"Cristo... aparecerá por segunda vez" (Hebreos 9:28). "Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez" (Juan 14:3).

 

En Mateo 26:64, Jesús testificó bajo juramento que él regresaría a la tierra. Esta es la mejor prueba ya que las Escrituras siempre se cumplen (Juan 10:35). Acepte esta promesa tal y como está escrita. Está garantizada personalmente por Jesucristo.

¿De qué manera volverá Jesús a la tierra por segunda vez?

 

"Y... viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo" (Hechos 1:9-11).

 

Las Escrituras prometen que Jesús regresará a la tierra de la misma manera en que se fue cuando ascendió: de una manera visible, literal, corporal y personal. Mateo 24:30 dice: "Verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria". El vendrá literalmente en las nubes, como un ser personal, con un cuerpo de carne y hueso, y su venida será visible (véase Lucas 24:36-43, 50-51).

20.jpg

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá"

Apocalipsis 1:17

131929911_185983626496673_33561204000259

¿Será visible la segunda venida de Cristo para todos, o solamente para un grupo selecto?

 

"Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre" (Mateo 24:27).

 

Todo hombre, mujer y niño que estén vivos cuando Jesús regrese, lo verán en ocasión de su segunda venida. El resplandor de su venida (Lucas 9:26) abarcará de un horizonte a otro y la atmósfera se cubrirá de una gloriosa luz tan brillante como la del relámpago. Nadie podrá esconderse. Cada alma viviente se verá obligada a hacer frente a Cristo. Jesús no dejó ningún espacio para dudas.

¿Quiénes vendrán con Jesús en su segunda venida y por qué?

 

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria" (Mateo 25:31).

 

Todos los santos ángeles del cielo vendrán con Cristo en su segunda venida. A medida que la nube se acerca a la tierra, Jesús mandará a sus ángeles, y ellos recogerán rápidamente a todos los justos en preparación para el viaje de regreso al cielo (Mateo 24:31).

"Porque el Señor mismo... descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Tesalonicenses 4:16-17).

¿Qué les pasará a los justos cuando Jesús venga por segunda vez?

 

"Todos seremos transformados... y los muertos serán resucitados incorruptibles. Porque es necesario... que esto mortal se vista de inmortalidad” (1 Corintios 15:51-53). "Esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo: el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya" (Filipenses 3:20-21).

 

Los muertos justos serán resucitados. Recibirán cuerpos inmortales como el de Cristo, y serán arrebatados en las nubes para recibir al Señor. Entonces los justos vivos también recibirán cuerpos semejantes al de Cristo, y serán arrebatados para recibir al Señor en el aire. Y Jesús llevará a los justos consigo al cielo. Nótese que Jesús no toca la tierra en su segunda venida. Los santos lo reciben "en el aire". Por eso los hijos de Dios no prestarán atención a cualquier rumor o informe de que Cristo está en Nueva York, en la ciudad de México, o en otro lugar. Aparecerán falsos cristos y harán milagros sobre la tierra (Mateo 24:23-27), pero en ocasión de su segunda venida, Jesús permanecerá en todo momento en las nubes sobre la tierra.

La cercanía de la venida del Señor pudiera pasar desapercibida como sucedió con el Diluvio en los días de Noé. Podemos ser sorprendidos, y no estar preparados, y pudiera ser que nos perdamos. Esta será la experiencia de millones

AFinalPlea.jpg

¿Cuán cercana está la segunda venida del Señor?

 

"De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" (Mateo 24:32-34).

 

La Biblia es muy específica y clara sobre este punto. Prácticamente todas las señales se han cumplido. No podemos conocer exactamente el día y la hora del regreso de Cristo (Mateo 24:36). Dios ha prometido terminar el estado actual de cosas muy pronto y abreviar su obra (Romanos 9:28). Cristo regresará a esta tierra a buscar a su pueblo muy pronto.

TheReturn.jpg

¿estas
  listo?

bottom of page