

Donde están los
que murieron
.png)
Serie: Las Profecías Bíblicas - Esperanza de las Naciones


Un título de gran importancia para todo ser humano y que también tiene que ver con la lucha entre el bien y el mal. No hay dolor más grande en este mundo que el de perder un ser amado. Sabemos que la muerte es el resultado del pecado. Dios creó al hombre para que viva para siempre. ¿Qué dice la Biblia? ¿Habrá algún consuelo? ¿Qué sucede cuando el hombre muere?
La profecía vaticinaba que en los postreros días vendrían hombres religiosos engañadores, que por avaricia confundirían al pueblo. Jeremías 6:13-14. Es por ello por lo que es importante centrar nuestro estudio de hoy en lo que Dios dice en su Palabra y no en opiniones humanas.
Dios presenta una condición tremendamente peligrosa de parte de los ministros o religiosos del tiempo actual. Cuando se interponen los asuntos e intereses personales en vez de la firme voluntad de Dios, expresada en su Palabra, o cuando se hace simplemente un negocio con la religión. El castigo de Dios caerá sobre aquellos engañadores porque Dios mismo promete corregir este mal. 1 Tesalonicenses 5:3.
La responsabilidad de parte de un religioso es mucho mayor, por ello, ay de aquellos que tuercen las Escrituras para su propio beneficio.
Hoy como nunca antes debemos estar unidos en la verdad, esa verdad eterna que emana de la Biblia. Las Escrituras han resistido a través de los años cientos de ataques, es un milagro que hoy tengamos la Biblia, y siempre debemos estudiarla con oración y diligencia.
Muchos mencionan en sus ceremonias, que el que va a venir vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos, pero ¿cómo va a juzgar a los muertos si ya están en el cielo? En este mundo hay mucha religiosidad y teorías, pero poco estudio de la Palabra de Dios. Cuidado con aquellos que nos desalientan o prohíben estudiar la Biblia. La Biblia fue revelada para todos, todos tenemos el derecho y la obligación de escudriñar por nosotros mismos.
Apocalipsis 14:6-7. “La hora del juicio ha llegado” y cada uno, individualmente, está siendo analizado para saber si va a ser habitante del mundo nuevo. En el primer mensaje angélico hay dos pedidos. Primero, “Temed a Dios”, y segundo, “Adorad al Creador”.
Temed a Dios implica andar en sus caminos, seguir su voluntad,
vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios gracias a la
fortaleza de Cristo quien murió en la cruz del calvario.
Adorad al creador implica aceptar que Cristo formó todas las
cosas en la semana de la creación. Algunos religiosos enseñan
que Dios creó la materia primitiva y luego todo fue evolucionando
hasta el día de hoy. La Biblia no dice eso. O creemos a Dios o creemos a teorías humanas.
Un Engaño Mundial.
"Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación". Apocalipsis 14:8.
El ángel de Apocalipsis 14:8 habla de una confusión religiosa. No podemos decir que creemos en Dios y al mismo tiempo no aceptar la totalidad de las Sagradas Escrituras. Allí debe estar nuestra fuente de verdad. Hay miles de religiones cristianas pero cada uno hace lo que le parece, ¿por qué? Si la Biblia es una, ¿por qué entonces confusión?
Dios dice que eso es parte del engaño satánico en los postreros días. Habla de una fornicación espiritual, lo cual es, violar los preceptos divinos y creerle al autor del pecado.
El profeta Juan habla de nuestros días, en Apocalipsis 18:23 predice engaños satánicos en todas las naciones. ¿Acaso Satanás no tentó al Salvador en el desierto y uso parte de la Biblia?
"Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti, porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones". Apocalipsis 18:23.
Dios siempre tuvo un pueblo, son los que siguen al cordero por dondequiera que va. Es abominación para Jehová quién practica o consulta algún tipo de esoterismo, adivinación o quién consulte a los muertos.
"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti”. Deuteronomio 18: 10- 12.
Los pueblos paganos rendían culto y adoraban a los muertos. Esto Dios no lo tolera. Debemos entender que estos difuntos hacían milagros y prodigios, pero ya sabemos quién es el engañador que está detrás de estas cosas.
¿Hay Vida Después de la Muerte? Eclesiastés 9:4-6. "Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto". ¿Quién es más fuerte, el león o el perro? ¿Entonces por qué es mejor un perro vivo?
"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido". Todos sabemos que vamos a morir, tarde o temprano a todos nos espera el mismo fin, por eso la importancia de este tema y por otro lado es uno de los engaños preferidos de Satanás, ¿se acuerdan de que él quería ser inmortal como Cristo?
Es notable saber que los muertos no pueden tener algún tipo de paga. La Babilonia moderna se enriqueció mucho al enseñar a los hombres que debían aportar dinero para que sus amigos y familiares no tengan que pagar con tormentos en algún tipo de vida extracorpórea.
"También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol". Aquí habla tanto del justo como del rebelde, tanto el amor de una persona que ha vivido piadosamente como el odio de una persona malvada fenecen al momento de fallecer. Con esto sabemos entonces que no hay vida o conciencia después de la muerte. Dios dice que no.
¿Por qué es abominación a Jehová? Para saber esto, debemos volver al momento cuando fue creado el hombre.
"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente". Génesis 2:7.
Dios formó al hombre del polvo de la tierra, el hombre no apareció al mandato de su voz. Luego sopló en su nariz el poder de vida. Ahora, cuando Adán estaba formado del polvo de la tierra, tal como lo estamos nosotros, sino basta con hacernos un examen en el laboratorio, y antes de que Cristo le sople el poder de vida, ¿existía Adán? ¿sí o no? La Biblia me dice que no. Sólo Cristo puede darnos el poder de vida. Sin ese poder de vida, nuestro cuerpo se descompone y vuelve a la tierra.
El hombre fue formado de dos cosas: polvo de la tierra + soplo de vida = alma viviente
Lo que dijo Dios.
"Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás". Génesis 2:16-17. ¿Qué consecuencia traería al hombre la desobediencia? ¿Qué sucede hoy, el hombre muere?
Lo que dijo Satanás.
"Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal". Génesis 3:4-5.
El tema que estamos estudiando hoy es muy sencillo, pero tiene consecuencias eternas. Satanás obró un milagro engañoso para traicionar a la mujer. El tema se resuelve en esto, o le creemos a Dios o le creemos a Satanás. Todas las religiones paganas de la antigüedad y de la actualidad creen en el “no moriréis” de Lucifer, la serpiente astuta. Es lamentable que también dentro del cristianismo muchos creen en el “no moriréis” de Satanás.
Por ejemplo, los egipcios enterraban a los faraones en grandes pirámides, incluían allí a sus siervos, comida y mucho oro para que tengan un buen pasar en su otra vida. Los que tuvieron un buen pasar fueron los que años después encontraron esas fortunas enterradas.
Si Ud. se pone a pensar, el hecho de tener otra vida es como que ya está incorporado en el pensamiento del hombre. Mediante películas, libros, música e incluso religiones cristianas el autor del pecado promueve el "no moriréis".
Ciertamente Cristo nos promete una vida abundante y placentera en un nuevo hogar, aquel que él fue a preparar, aquel que él entregará a sus hijos fieles que se aferran a sus promesas y determinan en esta vida hacer su voluntad no importa cuáles sean las consecuencias. Aquel que quería ser igual a Dios no es Dios. ¿Tiene vida en sí mismo Satanás? Satanás es un ser creado, solo Dios es inmortal.
Cristo explicó a nuestros primeros padres que el resultado del pecado es muerte, y muerte eterna. El cordero, símbolo de él mismo, murió; y Adán y Eva vieron su sangre. Así Cristo moriría por nosotros. La cruz no fue un simulacro. Cuando el Salvador entregó voluntariamente en las manos del Padre su aliento de vida, la Biblia dice que murió. La tierra tembló y las rocas se partieron.
Lo que dijo Dios después que Pecaron.
"Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás”. Génesis 3:19. Estaban vestidos de pieles, indicando que la paga del pecado es muerte.
¿Qué esperanza tenía el patriarca Job? "Pero el hombre morirá, y será cortado; Perecerá el hombre, ¿y dónde estará él? Como las aguas se van del mar, y el río se agota y se seca, así el hombre yace y no vuelve a levantarse. Hasta que no haya cielo, no despertarán, ni se levantarán de su sueño". Job 14:10-12
Es horrendo llamar profano a algo que Dios señaló como santo. Cristo dio su vida en la cruz del calvario para deshacer las obras del diablo, para ratificar sus principios eternos. Gracias a la cruz podemos tener todo el poder del universo para vencer al diablo y sus engaños. Decidamos hoy tener fe y ser fieles al Señor para poder disfrutar de la bendición de sus promesas. Aquí compara la muerte con el sueño. Hasta que no hay cielo nuevo no despertarán.
"Si yo espero, el Seol es mi casa; haré mi cama en las tinieblas. A la corrupción he dicho: Mi padre eres tú; A los gusanos: Mi madre y mi hermana. ¿Dónde, pues, estará ahora mi esperanza? Y mi esperanza, ¿quién la verá? A la profundidad del Seol descenderán, y juntamente descansarán en el polvo". Job 17:13-16.
Seol significa sepulcro. "Yo sé que mi redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios. Al cual veré por mí mismo, y mis ojos lo verán, y no otro, aunque mi corazón desfallece dentro de mí". Job 19:25-27.
¿Esperaba Job ver a Dios en algún tipo de experiencia extracorpórea? No. Este es el gran engaño de Satanás. Lucifer no puede dar vida entonces miente y dice que cuando el hombre muere o bien va al cielo o bien al infierno o bien está dando vueltas por allí. Mas gracias a Dios qua tenemos esta revelación para no ser atrapados por los sofismas diabólicos.
La esperanza de Job, un hombre recto y fiel a Dios, es la esperanza de todos los hijos que aceptan y aman las cosas de Dios. La resurrección en el día postrero es nuestra dichosa esperanza.
"Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! Porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos". Isaías 26:19, 21.
Para eso Cristo dejó los atrios eternos, para volvernos a crear y restaurar todas las cosas. Hoy sabemos que nuestros amados no están sufriendo. Sino que cada uno recibirá su paga al fin del tiempo, cuando Cristo regrese por segunda vez a la tierra. “Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida". 1 Corintios 15:23 ¿No te parece que ésta es la mejor esperanza y consuelo que Cristo nos puede dar?
“Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas". Apocalipsis 18:1-4.
Cristo dio su vida para que tú puedas entender esto. Desenmascaró al Diablo y sus engaños y nos promete que la confusión va a terminar sí o sí. Dios nos pide que abandonemos toda doctrina que está contra la Palabra de Dios
.


