top of page
24.jpg

Cristo, La Piedra y

La Iglesia

boxshot-free (2).png

Serie: Las Profecías Bíblicas - Esperanza de las Naciones

992599758a1b913574417e3ce37c3c37-logo-de
1043px-Microsoft_PowerPoint_2013_logo.sv
US$ 12 Donación Sugerida →

Un Nuevo Planeta al fin de Milenio

Los Done Espirituales

(Deuteronomio 32: 3,4)

3 porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios 4 Él es la Roca, cuya obra es perfecta.

El consejo que nos da Moisés en este versículo es que alabemos y engrandezcamos el nombre de Dios, porque Él es la Roca, significa que es una base fuerte y confiable.

(Deuteronomio 32:12)

12 De la Roca que te creó, te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.

Una referencia muy clara no solamente para el pueblo de Israel de aquella época, también para nosotros, preguntarnos si hemos olvidado a nuestro creador. Además, tanto antes como ahora Cristo es la Roca de los siglos, es su verdad eterna que emana de la palabra inspirada por Cristo mismo a través del santo espíritu de Dios.

Los que no quieren aceptar la voluntad de Dios

(2 Pedro 3:16)

    16 casi en todas sus epístolas, hablando de ellas en estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Debemos tener mucho cuidado con torcer las Escrituras, porque nos estaríamos saliendo de la Roca eterna, que es Cristo. Porque hay mucha gente que dice ser cristiana, pero lo hacen a su manera.

Impresionante diálogo entre Jesús y sus discípulos

La pregunta:

(Mateo 16:13)

13. Viendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

La respuesta:

(Mateo 16:14)

14. Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías y otros; Jeremías, o alguno de los profetas.

Los discípulos no podían decirle que era el Mesías, porque la gente no lo considera de esa forma.

Pregunta directa:

(Mateo 16:15)

15. El les dijo: Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo?

Jesús sabia perfectamente lo que la gente decía de él, pero ahora estaba probando a sus discípulos, como ellos que estarían encargados de repartir el evangelio, lo veían a Jesús. Además de que satanás endurecía el corazón de las personas para que no lo entendieran.

Repuesta de Pedro:

(Mateo 16:16)

16. Respondiendo Simón Pedro dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Una hermosa respuesta dicha por Pedro y guiada por el espíritu de Dios, que respondió sin dudarlo un segundo.

(Mateo 16:20)

Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

Una de las tareas mas importantes que nos dejo Jesús a sus discípulos en aquella época, y ahora nos toca continuar y terminar a nosotros. Pero debemos estar 100% seguros de quien es Cristo en nuestra vida, para poder llevar la verdad, ganar a las personas e iluminarlas del amor de nuestro Dios. Y dejar que el nos guie con la ayuda del Espíritu Santo y obedecerlo.

 Dios reveló la verdad, no Pedro

(Mateo 16:17)

17. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, si no mi Padre que está en los cielos.

Al igual que a Pedro, tenemos que dejar que el Espíritu de Dios hable por nosotros para decir las palabras justas y correctas.

Simón, hijo de Jonás

  • Alusión profética: “Jesús cambió su nombre al llamarlo”

(Marcos 3:16)

16. …a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro.

Pedro: Petro: Piedra movediza, le puso ese sobrenombre por la variedad de cambios que tenía Pedro con su carácter, ahora conocida como “Bipolar”.

(Mateo 16:18)

18. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Otra vez Jesús demostrando y enseñando que Él es la piedra eterna, y el lugar en donde debemos edificar nuestra vida.

Pedro Piedra Movediza

(Mateo 16:21-23)

21. Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás¡; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Luego de que Jesús diera semejante noticia a sus discípulos, automáticamente Pedro reacciono y fue hablar con Jesús, pero dudando de quien era Él, solamente servía de tropiezo para cumplir la obra, y atrás de todo esto siempre está Satanás, que utiliza las cosas de los hombres, ósea, nosotros ya que somos débiles y de carne pecaminosa.

Los apóstoles y la Roca Eterna

(Efesios 2:19-20)

19. Así que ya nos sois extranjeros no advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios 20. Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo de Jesucristo mismo.

Acá Pablo es categórico, remarcando que Cristo hay uno, y él es la única piedra eterna para nuestro sostén.

(1 Corintios 10:4)

4. y todo bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

De la roca inconmovible y eterna, emanan las aguas cristalinas del evangelio, el agua de vida, el evangelio eterno.

(1 Pedro 2:4-8)

4. Acercándonos a él, piedra de vida, desecha ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa 5. Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo 6. Por los cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado 7. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8. Y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobediente; a lo cual fueron también destinados.

Podemos apreciar una hermosa invitación, a ser como piedras vivas, aceptando el mensaje del evangelio y rindiéndonos toda nuestra vida a Cristo, pero si no creyéremos, la misma piedra de salvación, nos resultara de tropiezo y caeremos en la tentación y el pecado rechazando la vida eterna.

Comisión de la Iglesia en la tierra

(Mateo 18:18)

18. De cierto os digo que todo los que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo los que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Si das el correcto mensaje de salvación, mostrando a Cristo como la piedra eterna, y obedeciendo la voluntad de Dios, estas uniendo al cielo con la tierra, atando aquellas personas a que conozcan la verdad; pero si rechazas la roca, y predicas cosas que no son verdaderas, estas desatando personas, y perdiendo la unión con el cielo…

 

Ahora la pregunta es para vos, ¿Sos lo suficientemente valiente para dar el mensaje correcto? ¿Estas uniendo a las personas con el cielo?.

¿ES CRISTO, LA ROCA ETERNA, TU FUNDAMENTO?

bottom of page