

¿Será invadido nuestro planeta por seres extraterrestres?
.png)
Serie: Las Profecías Bíblicas - Esperanza de las Naciones


Hemos vivido pensando en nuestra vida acerca de esta pregunta que inquieta a muchas personas alrededor del mundo, desde científicos, eruditos, académicos, personas comunes, etc.
Sin lugar a dudas, cuando uno contempla este mundo y el vasto universo de Dios, a través de los aparatos creados por el hombre que recogen y obtienen información, nos sorprendemos y quedamos extasiados y admirados por lo que podemos encontrar fuera de nuestro planeta.
Ahora, será que en la Biblia encontramos suficientes evidencias de seres que viven en otros planetas dentro de las galaxias. Y si existen podrán tener algún tipo de comunicación y contacto con nosotros que vivimos dentro de este mundo.
Dios creo un universo poblado de seres santos.
En el libro del patriarca Job 38:4-7, encontramos la primera mención en la Biblia acerca de seres celestiales, que viven y ocupan los mundos creados por Dios, en el inmenso universo.
Notemos que en el versículo 7 aparece expresiones tales como las “estrellas del alba y los hijos de Dios”, una clara referencia a los ángeles y a seres inteligentes y puros, que se gozaron por la creación de nuestro planeta. Alababan y daban gloria y honra a Dios por esta expresión de amor al crear nuestro planeta.
Pero lamentablemente por causa de la rebelión de nuestros primeros padres Adán y Eva, que permitieron la entrada del pecado a este mundo, y de esta manera la tierra se contamino y corrompió trayendo que este mundo se aislé voluntariamente de los habitantes de otros mundos, que no cayeron en las insinuaciones del diablo.
Estos otros mundos que fueron creados por Dios, viven seres santos e inmaculados, que están en completa armonía con los principios y designios de Dios, es por esta razón que nosotros seres finitos, limitados y pecadores no podemos tener ahora acceso a ellos.
Satanás tenía acceso a las reuniones celestiales.
Las escrituras narran de una manera sorprendente el escenario de la reunión celestial entre Dios, los hijos de Dios y Satanás, esto lo podemos encontrar en Job 1:6-7; 2:1-2.
En esta parte debemos explicar algo en estos pasajes, Satanás asistía al concilio celestial como representante de este mundo, por supuesto este derecho lo gano a través del fraude, engaño y la usurpación.
Debemos recordar también que Satanás al derrotar a Adán en el jardín del Edén, tomo las riendas de este mundo y se auto-proclamó como el gobernante de este planeta. Por este motivo cuando Dios le pregunta: “De dónde vienes: Satanás respondió: De rodear la tierra y andar por ella”.
Satanás perdió el derecho del cielo.
En su inmenso amor y misericordia la divinidad trazo un plan para rescatar al hombre de su desgracia y desesperación, la decisión del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, era que Cristo en persona tenía que venir a la tierra y arrebatar a Satanás el gobierno de este mundo.
Jesús en su ministerio tuvo que a ser muchas veces frente a la oposición demoníaca que se levantaba en contra de él, en visión panorámica observo la derrota y la expulsión definitiva de satanás del cielo. Lucas 10:18.
Esta realidad se vio más patente, cuando Cristo murió en la cruz del calvario, los discípulos de Cristo pensaron que habían perdido para siempre a su maestro. Pero la muerte de Cristo tenía un propósito bien definido salvar al hombre, reivindicar el carácter de Dios ante el universo y exponer públicamente los deseos egoístas y malévolos del príncipe de las tinieblas y su hueste. Colosenses 2:15.
Únicamente de esta manera se vería los resultados verdaderos del reinado de Satanás sobre este mundo, si se le hubiera permitido reinar para siempre en el universo.
Satanás tiene gran ira contra Dios y su pueblo y quiere infringir el mayor daño a la creación de Dios, porque sabe que esta derrotado y que ha descendido a este mundo y que le queda poco tiempo. Apocalípsis 12:12.
Apariciones con fines de engaño. Satanás engaño a Eva en el huerto del Edén, para a ser caer a la pareja edénica, en este caso uso un médium la serpiente para llevar sus propósitos diabólicos y lo consiguió. Génesis 3:4-5.
Notemos que él no se presenta tal cual es, siempre utiliza un disfraz, toma la apariencia de otra cosa, para extraviar las almas de los hombres y mujeres. Este es un método que utiliza muy comúnmente y que le ha dado mucho resultado. Sin olvidar que él es un ángel caído y tiene mucho poder para hacer todo tipo de milagros engañosos y apariciones sobrenaturales que no provienen de Dios. 2 Corintios 11:14.
Ya nuestro Señor Jesús lo había predicho de antemano y como Satanás tendría agentes humanos para realizar todo tipo de engaño y maldad. Mateo 24:23-25.
Señales falsas en los últimos días.
Al transcurrir el tiempo y que cada vez nos acerquemos al fin del mundo, habría cualquier tipo de manifestaciones y apariciones misteriosas, que tratarían de entrampar y engañar a la población mundial.
La profecía predecía esos sucesos y como las fuerzas malignas unirían fuerzas en su último esfuerzo por luchar contra Cristo y su pueblo. Esto queda evidenciado en Apocalipsis 16:13-14. Este pasaje es muy significativo ya que aparece 3 poderes en coalición presentes en nuestro mundo que realizarían una obra terrible de engaño y falsedad, los dominaría un mismo propósito, infundir señales (milagros y apariciones falsas), para preparar a todo aquel que quiera ser extraviado para la última batalla entre el bien y el mal.
1. Estas apariciones contradicen la verdad de Dios. Isaías 8:20.
2. Alejan nuestra mente de Dios y su voluntad. 2 Corintios 4: 2-4.
3. En su mayoría las apariciones están relacionadas con ocultismo y misticismo. Colosenses 2:8.
“Pronto aparecerán en el cielo signos pavorosos de carácter sobrenatural, en prueba del poder milagroso de los demonios. Los espíritus de los demonios irán en busca de los reyes de la tierra y por todo el mundo para aprisionar a los hombres con engaños e inducirlos a que se unan a Satanás en su última lucha contra el gobierno de Dios. Mediante estos agentes, tanto los príncipes como los súbditos serán engañados”. EW-CS, 681.
Dios intervendrá en este tiempo.
A pesar que la maldad se multiplique y que pareciera que las fuerzas del mal triunfan sobre la vida de cada ser humano y que el mundo este convulsionado y trastornado, en realidad será un tiempo dramático y angustioso, pero en el momento de mayor apremio es donde Dios intervendrá a favor de su pueblo y a poner fin a todas estas cosas.
El día del Señor está cerca, Dios arreglará el problema del hombre, pero también destruirá a todo aquel que se sometió voluntariamente a los engaños satánicos y quiso permanecer en la malicia. Sofonías 1:14,17.
La mayor señal en el cielo.
La segunda venida de Cristo es el mayor acontecimiento narrado por las profecías, nuestra mayor esperanza se centra en su regreso a nuestro planeta, para liberarnos de un mundo de maldad y poner fin a la desgracia, dolor y sufrimiento. Esta señal es visible, personal, vendrá escoltado por millones de ángeles celestiales a llevarnos para vivir eternamente a su lado. Apocalipsis 1:7.
Él nos ofrece un nuevo mundo donde reinará la paz y la felicidad perpetua, estaremos en compañía de Dios y de todos los redimidos, nos gozaremos y alegraremos en su salvación. Deseo mi querido amigo que puedas entregar tu corazón a Dios y prepararte para este solemne evento.