

La Biblia ha mostrado a través de los tiempos la prueba de permanencia en donde casi 3,500 años de historia respaldan su veracidad. En Isaías 40:8 encontramos “Secase la hierba, marchítese la flor; más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre”.
Por sobre todas las cosas su existencia irrefutable, deja a los escépticos sin argumentos para negar su mensaje de que existe un Dios Soberano y creador de todas las cosas.
La Biblia aporta evidencias claras y contundentes sobre civilizaciones que existieron, pero encontramos en ella también un mensaje especial para el futuro de cada uno.
No es solo su mensaje el que permanece por siglos sino el poder de transformar vidas para mejor y llevar al ser humano a un conocimiento experimental de un Dios amoroso y compasivo.
La Biblia es un libro que permite al cualquiera que se acerque con un corazón sincero a encontrar paz, contentamiento y gozo. En Jeremías 15:16 encontramos “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos”.
La Biblia fue escrita con el propósito de promover una relación plena con Dios. Esta nos muestra con ejemplos y experiencias de hombres y mujeres semejantes a nosotros, evidencias para que hoy podamos descubrir a un Dios que nos guía, cuida y protege. El mensaje de la Palabra de Dios es altruista, elevador y restaurador. Es la combinación de la vulnerabilidad del Ser humano imperfecto con la perfección y santidad de un Dios sublime y amoroso.


Dios utiliza vidas de hombres y mujeres de todas las edades, generaciones y estatus sociales para demostrar que su poder se manifiesta y se fortalece en la debilidad humana. En 2 Corintios 12:9 encontramos “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”.
En la Biblia podemos encontrar la fortaleza necesaria para restaurar la relación perdida con Dios debido a la desobediencia de los padres de la humanidad. Pero Dios en su amor infinito no suprime el libre albedrío de cada persona, sino que con la revelación de sus escritos todos pueden conocer su plan de salvar y restaurar a la raza humana.
Dios a través de su Palabra se comunica con aquellos que desean saber de Él. Utiliza este método sencillo y eficaz. En Heb. 10:16 encontramos “Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré”. Al tener un contacto sincero con la Biblia cada persona sufre una transformación paulatina con el poder del Espíritu Santo. Su amor, ejemplo y compasión divina hace que el individuo crezca en el conocimiento de Aquel que nos hizo.
Pone de manifiesto que el pecado mora en nosotros y necesitamos un salvador personal. Revela que nuestro corazón necesita perdón y arrepentimiento y por lo tanto un cambio de naturaleza que sólo Dios puede lograrlo. No importa cuán bajo caiga el ser humano, Dios ha provisto el camino para la salvación a través del sacrificio de su hijo, Jesucristo. Nos dejó el manual perfecto...


El estudio y la lectura diaria de la Biblia trae al alma luz que prescribe orden en la vida del creyente sincero. Encontramos sus palabras en diversas formas literarias, pueden ser en forma de narración, consejos, poesías o historias, esto permite que el mensaje sobrenatural que posee la Biblia se adapte a cada persona y de esta manera lo provea de sabiduría celestial y le dé un verdadero sentido a su vida. El que verdaderamente experimenta su influencia, manifiesta un cambio total en su forma de ver la vida. En Salmos 50: 10 encontramos “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”. La Biblia lleva al seguidor a encontrase con su Hacedor y su alimento es pan precioso diario que nutre el espíritu y fortalece el alma, a la vez conforma a la imagen de Dios que originalmente él había planeado desde el Edén...
A través de la historia cientos de hombres y mujeres abrazaron y defendieron a la Biblia porque comprendían la importancia de este libro, al punto que muchos dieron hasta su vida por ella.
En muchas partes del mundo este libro ha sido rechazado porque se cree que posee un mensaje que va en contra de los fundamentos y creencias humanistas ya que muestra un evangelio de amor que en muchos casos es contrario a lo que este mundo manifiesta,
También están el uso extremista del evangelio de "amor”. Nunca fue la intención de Dios que la Biblia sea un instrumento divergente o justiciero, sino que el Señor desea alcanzar aquellos que lo buscan ansiosamente para encontrar descanso, paz y seguridad eterna para sus almas. Es por eso que sus santos aman y promueven su Santa Palabra.


La Biblia es un libro universal y su mensaje de un Dios amoroso alcanza a cualquier criatura en este planeta. Su pueblo que abarca toda nación, tribu y lengua ha sido alcanzado gracias al poder maravilloso de su Creador. Su gracia infinita y su poderosa influencia alcanzó, alcanza y seguirá alcanzando almas sedientas de su amor. Dios inspiró a hombres y mujeres, que a través de la historia de la humanidad han sido influencias para la transformación de vidas que estaban completamente inmersas en la miseria del pecado y gracias a este libro y su guía indiscutible marcó una gran diferencia en miles y miles de millones de vida sobre este planeta. La Palabra de Dios tiene como objetivo supremo mostrar a Dios y trazar el camino a una relación personal con el Creador.
LA BIBLIA EN EL TIEMPO

Antiguo
Testamento
-
Lo que encontramos en esta sección de la Biblia corresponden al período anterior al nacimiento de Cristo
-
Se encuentra escrito en su gran mayoría en Hebreo Tardío, salvo algunas secciones en Arameo
-
Contiene 39 libros

Período
Intertestamentario
-
Es el período que divide el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento
-
Abarca desde finales del siglo V a.C. hasta principios del siglo I d.C. aproximadamente
-
La Biblia cristiana no contiene ningún libro que se date de este período

Nuevo
Testamento
-
Lo que encontramos en esta sección de la Biblia corresponden al período posterior al nacimiento de Cristo
-
Se encuentra escrito en su gran mayoría en Griego Koiné, salvo algunas secciones en Arameo
-
Contiene 27 libros

ANTIGÜO TESTAMENTO
Pentateuco
- Génesis
- Exodo
- Levítico
- Números
- Deuteronomio
Históricos y Poéticos
- Josué
- Jueces
- Ruth
- I Samuel
- II Samuel
- I Reyes
- II Reyes
- Esdras
- Nehemías
- Ester
- Job
- Salmos
- Proverbios
- Eclesiastés
- Cantares
Profetas Mayores
- Isaías
- Jeremías
- Lamentaciones
- Ezequiel
- Daniel
Profetas Menores
- Oseas
- Joel
- Amós
- Abdías
- Jonás
- Miqueas
- Nahúm
- Habacuc
- Sofonías
- Ageo
- Zacarías
- Malaquías

NUEVO TESTAMENTO
Evangelios e Histórico
- Según San Mateo
- Según San Marcos
- Según San Lucas
- Según San Juan
- Hechos de los Apóstoles
Cartas Paulinas
- A los Romanos
- I a los Corintios
- II a los Corintios
- A los Gálatas
- A los Efesios
- A los Filipenses
- A los Colosenses
- I a los Tesalonicenses
- II a los Tesalonicenses
- I a Timoteo
- II a Timoteo
- A Tito
- A Filemón
- A los Hebreos
Cartas Universales
- Santiago
- I de Pedro
- II de Pedro
- I de Juan
- II de Juan
- III de Juan
- Judas
Profético
- Apocalipsis

CONOZCA LA BIBLIA
NOMBRE DEL LIBRO DE LA BIBLIA
NÚMERO DEL VERSÍCULO

VERSÍCULO
COMPLETO
CAPÍTULOS QUE
SE ENCUNETRAN
EN LA PÁGINA
TÍTULO DEL RELATO
NÚMERO DE PÁGINA
ACLARACIÓN DADA AL FIN DE LA PÁGINA
NÚMERO DEL
CAPITULO
Lea la Biblia
online
Ahora


Búsqueda
rápida de Palabras
